Roma, 16 oct (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza, con el índice S&P Mib que ganó el 0,18%, quedando en 39.650 puntos, empujada por los buenos resultados de la compañía Alitalia.
El índice Mibtel también cerró en positivo: +0,27 por ciento, que le situó en 30.284 puntos.
La compañía aérea Alitalia fue hoy la protagonista del mercado milanés con la subida del 5,17%, después de que el gobierno anunciase la reunión mañana con el presidente de la sociedad, Giancarlo Cimoli, para estudiar un nuevo plan de saneamiento.
La jornada bursátil se vio también caracterizada por la buena marcha de algunos títulos bancarios como el Banco Popular Italiano (BPI), que subió el 3,57% tras el anunció de su fusión con el Banco Popular de Verona y Novara (BPVN).
No obstante la fusión, que creará el tercer instituto bancario nacional, el BPVN registró la mayor caída de la sesión con una perdida del 7,5%.
También registraron subidas entre los bancarios: Banco Popular de Milan (+0,45%), Banco de Emilia Romagna (+1,33%), Banco del Etruria y del Lazio (+2,39%), Unicredit (+0,36%) e Intesa (+0,15%).
Durante la jornada también destacó el título de Autostrade, que subió un 1,55% después de la apertura del presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, a la fusión de este grupo con el español Abertis.
Entre los títulos que cerraron en positivo estuvo también Autogrill, que ganó un 1,93% y la casa automovilística Fiat que cerró con beneficios del 1,25%.
Cerraron a la alza, aunque sin brillar, los títulos energéticos y petrolíferos como Edison que subió el 0,53%, Terna que sumo un 0,57%, Eni que cerró con +0,38%, Enel con el +0,15%, Saipem con +0,96% y Tenaris que sumó un 1,84%. EFECOM
ccg/JL/jlm