Roma, 11 oct (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza con una subida del índice S&P Mib del 0,42%, que suma un nuevo récord desde su creación en 1993, situándose en los 39.489 puntos, beneficiada por la buena subida del 4,45% de la compañía telefónica Telecom.
El índice Mibtel también cerró en positivo, con un +0,37% y queda en 30.119 puntos.
La jornada bursátil se caracterizó por la subida de la compañía telefónica Telecom Italia, que sumó un 4,45% debido a los rumores surgidos sobre la posible compra de acciones por parte del empresario francopolaco Romain Zaleski, y de empresas como Blackstone, British Telecom y Deutsche Telekom.
En cambio, el mercado no recibió bien el plan industrial presentado hoy por la compañía telefónica Tiscali, que perdió el 3,55% al final de la sesión.
La incertidumbre con la que marchó Wall Street no influyó demasiado en el mercado milanés, que además estuvo sostenido por la buena marcha de títulos bancarios como Banca Intesa (+1,5%) y Sanpaolo Imi (+1,5%), a la vigilia de los respectivos consejos de administración que pueden aprobar su fusión y la creación, con ello, del Instituto bancario más grande del país.
En el sector bancario, Unicredit bajó un 0,31% y Capitalia perdió el 0,52%; mientras que subieron Mediobanca (+0,17%), Mediolanum (+1,85%) y el Banco de Emilia-Romagna (+0,28%).
Bajó por segundo día consecutivo el título de Fiat, que hoy perdió un 0,78%. También las ventas castigaron a la compañía aérea Alitalia, que cedió el 2,11% tras las declaraciones del presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, sobre el mal estado económico de la compañía.
Desigual marcha en los títulos petrolíferos, pues mientras subieron Eni (0,55%), Saipem (0,28%) y Enel (0,06%), sufrieron perdidas otros como Saras (-0,46%) y Erg (-0,32%). EFECOM
ccg/lm/jlm