Raimundo Díaz
Madrid, 16 oct (EFECOM).- El selectivo español Ibex-35 sigue cosechando máximos históricos, hoy logró el octavo en las últimas nueva sesiones y se acerca con fuerza hacia la cota de los 13.500 puntos, tras avanzar un 0,16% y cerrar en 13.476,60 puntos.
A pesar de que la fuerte revalorización acumulada en las últimas sesiones -un 2,30 la pasada semana-, el principal índice continúa sin tomarse "un respiro", habitual tras los acentuados "esfuerzos", y, como si de un corredor de fondo se tratase, mantiene un ritmo constante al alza, sin fijarse en el terreno recorrido.
Así, en lo que va de año, acumula una revalorización del 25,55 por ciento, muy por encima de las previsiones más optimistas que esgrimían los expertos hace diez meses.
En una jornada sin importantes referencias macroeconómicas, los inversores volvieron a resistirse a pasar por caja, tras las últimas subidas y siguieron apostando por las compras, mientras que Repsol YPF (4,55%) y Telefónica (0,36%) sustentaron las subidas, en el caso de la petrolera al calor de rumores sobre movimientos corporativos.
Entre los otros "pesos pesados" del mercado, los dos grandes bancos Santander y BBVA bajaron un 1,11 y un 0,73 por ciento, respectivamente, mientras que Iberdrola cedió un 0,41 por ciento.
Por su parte, Endesa terminó la jornada bursátil sin variación con respecto a la sesión precedente. EFECOM
ads/jla
Relacionados
- Fomento licita redacción estudio sobre corredor Madrid-Salamanca
- Cinco constructoras españolas pujan por concesión corredor Texas
- Alcatel gana un contrato de 12 millones de euros para la señalización de un tramo del corredor Norte-Noroeste de alta velocidad
- Reapertura Villada (Palencia) restablece tráfico Corredor Norte
- Trenes Renfe corredor mediterráneo tienen 1,17 millones viajeros