Alcatel ha resultado adjudicataria del contrato para la instalación de los sistemas de seguridad y comunicaciones de la variante ferroviaria de Burgos, en el corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. El proyecto, adjudicado por el Ministerio de Fomento por un valor de 12,4 millones de Euros, se ejecutará en un plazo de 24 meses.
Con esta nueva adjudicación, toda la línea Ávila-Valladolid-Burgos-Vitoria dispondrá de tecnología de señalización de Alcatel. Para este proyecto Alcatel desplegará sus soluciones de enclavamiento electrónico Alcatel 6151 LockTrac/INTERSIG L905 E con nuevos sistemas videográficos de mando local para la nueva estación de Burgos y para la bifurcación de Villafría, e instalará los correspondientes bloqueos automáticos banalizados en los tramos en que se divide la variante.
También será responsable Alcatel de la instalación de los circuitos de vía sin juntas aislantes físicas, de la nueva señalización luminosa, del sistema ATP puntual, de los accionamientos electrohidráulicos de aguja Alcatel 6341 FieldTrac/L700H y de los equipos de comunicaciones, y llevará a cabo la instalación de una nueva línea de alta tensión para distribución eléctrica y obra civil asociada.
Con este proyecto Alcatel refuerza su participación en los proyectos de líneas de alta velocidad en España, entre los que se cuentan las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Zaragoza-Lleida, Lleida-Barcelona, Madrid-Segovia-Valladolid, Córdoba-Málaga y el Eje Atlántico.
Soluciones de Señalización Ferroviaria de Alcatel
Para responder al desafío de una movilidad creciente, Alcatel ofrece un abanico de soluciones ferroviarias avanzadas que aseguran un transporte confortable, fiable y seguro de viajeros y mercancías por la red ferroviaria. Con el bagaje de una amplia experiencia internacional en todos los aspectos de la automatización del transporte y de la integración de redes y servicios, Alcatel es uno de los principales suministradores mundiales de soluciones tecnológicas de señalización ferroviaria - mando y supervisión de trenes y centros de mando - y de comunicaciones integradas para el transporte y la distribución de servicios de voz, datos y vídeo desde y hasta todos los puntos de las líneas ferroviarias urbanas e interurbanas. En la ampliación, renovación o construcción de nuevas líneas, Alcatel es un socio ideal para resolver las necesidades de explotación de los operadores ferroviarios, ya sean de líneas urbanas, interurbanas o metropolitanas.
Alcatel
Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.