
Los títulos de Inditex, que ha presentado resultados este miércoles, abrieron ayer la sesión bursátil del martes como los más bajistas del selectivo español después de que Morgan Stanley le haya retirado el consejo de compra que vertía sobre el valor desde el mes de abril.
El banco de inversión norteamericano ha rebajado su consejo de compra a mantener haciendo que la proporción de firmas de análisis que sugieren entrar en el valor caiga hasta el 63,2%, la menor de los últimos 14 meses.
Morgan Stanley no se ha quedado ahí y también ha revisado a la baja la valoración de la compañía, recortando en más de un 21% el precio objetivo que calcula para sus títulos hasta los 30 euros, es decir, que espera una caída de su cotización superior al 7% desde el precio de cierre del lunes.
No obstante, la media de los expertos encuestados por Bloomberg sí recomienda comprar Inditex y le concede un potencial de revalorización de más del 14% hasta los 36,6 euros por título.
Así, la firma textil presidida por Pablo Isla se enfrentará el miércoles a una nueva prueba de fuego ya que deberá poner sobre la mesa un beneficio neto de 732 millones de euros, unos ingresos de más de 6.000 millones y un margen sobre el beneficio operativo superior al 17% en su segundo trimestre fiscal 2018.
Sin riesgo mientras no pierda los 29,5 euros
Las alzas vistas en las últimas sesiones indican que "Inditex podría haber visto ya los mínimos de la fase correctiva de los últimos meses", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
El experto señala que "es un valor a mantener en cartera mientras no ceda los 29,5 euros", y recomienda que, "de superar los 33,45 euros, podríamos hablar de fortaleza, por lo que aquellos que estén fuera podrían plantearse comprar", concluye Almarza.
