Nueva Delhi, 16 oct (EFECOM).- El índice Sensex de la bolsa de Bombay volvió a marcar un récord histórico hoy, muy cerca de los 13.000 puntos, después de haber batido el anterior récord el pasado viernes, con una subida del 40 por ciento en los últimos cuatro meses, informó la agencia PTI.
La buena actuación de las empresas cotizadas empujó el índice 191 puntos para cerrar en 12.928, rozando la barrera psicológica de los 13.000, tras haber alcanzado los 12.953 durante la sesión.
Las expectativas de grandes beneficios en las empresas y los fuertes índices macroeconómicos han disparado casi 600 puntos (un 4,65 por ciento) hacia arriba el índice Sensex durante las últimas tres sesiones.
El Sensex ha funcionado como una montaña rusa durante este año, ya que en febrero rebasó por primera vez los 10.000 puntos, un mes más tarde rompía la barrera de los 11.000 y en mayo se acercaba a los 12.700.
Pero la euforia llegó a su fin y el índice de Bombay se desplomó en junio, cuando cayó hasta los 8.900 puntos por temor a la ralentización de la economía global.
Tras aquella caída, la bolsa india parece haber retomado con paso firme la senda de las subidas, animada por las optimistas previsiones económicas y gracias también al respaldo de los inversores extranjeros, que tras un periodo de cautela han decidido regresar a Bombay. EFECOM
fab/daa/jlm