Bolsa, mercados y cotizaciones

Las aseguradoras celebran en bolsa que Irma vaya camino de ser una tormenta tropical

  • Firmas como Munich Re escalan más de un 4% en la sesión

Vientos de 215 kilómetros por hora, más de 2 millones de hogares sin luz o 3 personas fallecidas es el balance del huracán Irma a su paso por la costa oeste de Florida. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) de EEUU ha anunciado que ha bajado su categoría a 1 (llegó a estar en 5) y, previsiblemente, se convertiría en tormenta tropical. Una situación que está celebrando el sector asegurador.

No es para menos si se tiene en cuenta que las grandes aseguradoras europeas se encargan, en muchos casos, de cubrir los desastres naturales a escala global y, del mismo modo, las reaseguradoras, que cubren a otras compañías de seguros. Por ello, el sector asegurador está siendo el más alcista de Europa en la sesión.

Así, firmas como Beazley, Swiss Re, Hannover Rueck o Munich Re se están disparando más de un 4%. De hecho, desde que se anunció la llegada de Irma, este sector se había dejado en bolsa en el Viejo Continente más de 7.000 millones de euros, ya que el huracán ha sido catalogado como uno de los más potentes registrados nunca en el Atlántico.

A este respecto, desde Hannover RE explicaron que aunque aún es pronto para cuantificar los daños de Irma, la compañía confirmaba sus objetivos anuales de beneficio. Es más, la firma Enki Researc estima que los daños totales por Irma ascenderán a 49.000 millones de dólares, frente a los 200.000 millones que estimaba antes. En el caso de la firma especializada en valoración de catástrofes Air Worldwide, el impacto económico se situaría entre los 15.000 y los 50.000 millones de dólares, según recoge Finantial Times.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky