
Tokio, 11 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio mantiene un tono positivo en la jornada de hoy ante la ausencia de ensayos armamentísticos de Corea del Norte durante el fin de semana, tras una racha negra en la que cayó a su nivel más bajo en cuatro meses por las últimas provocaciones del régimen de Kim Jong-un.
A las 13.30 hora local (4.30 GMT) el índice de referencia Nikkei acumulaba un avance de 263,28 puntos, un 1,37 %, y se situaba en 19.538,10 enteros, aunque llegó a subir hasta un 1,52 % durante el primer tramo de la negociación.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, también avanzaba 20,17 puntos, un 1,25 %, y se situaba en 1.613,71 unidades.
El parqué tokiota arrancó la sesión con optimismo después de que, pese a las advertencias de Seúl, el régimen norcoreano se abstuviera de realizar ninguna prueba armamentística durante el fin de semana con motivo de la celebración, el sábado, del 69 aniversario de la fundación del país asiático.
La plaza nipona registró su peor racha en siete meses la semana pasada y tocó su nivel más bajo en cuatro meses en la última negociación tras el sexto y más potente ensayo nuclear de Pyongyang hasta la fecha, el 3 de septiembre.
Tokio se suma así a las ganancias generalizadas en los mercados del Sudeste Asiático, a la espera de la celebración hoy de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se someterá a votación una resolución con "sanciones adicionales" contra Corea del Norte por su última prueba nuclear.
Relacionados
- Trump insta a imponer un bloqueo naval a Corea del Norte
- EU pagará el "debido precio" por sanciones, amenaza Corea del Norte
- Corea del Norte advierte a EEUU de que sufrirá "el mayor de los dolores" si la ONU aprueba más sanciones
- Stoltenberg aboga por implicar a la OTAN en la "respuesta global" a Corea del Norte
- Tillerson viajará la próxima semana a Londres para hablar de Corea Norte y Libia