Londres, 28 jul (EFE).- El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, defendió hoy la gestión del español Álex Cruz al frente de British Airways (BA) pese al grave fallo operativo que afectó a la aerolínea en mayo y las constantes huelgas de parte de su tripulación de cabina.
En una teleconferencia con la prensa, Walsh aseguró que Cruz, que llegó a la dirección de BA procedente de Vueling, está haciendo "un trabajo excelente" y subrayó que su tarea es "preparar el futuro" además de ocuparse del día a día.
El corte eléctrico del pasado mayo, que causó una caída del sistema operativo de la aerolínea a nivel global, ha costado a IAG unos 58 millones de libras (65 millones de euros) -menos que los 80 millones (89 millones de euros) cuantificados inicialmente-, como se refleja en el informe de resultados semestrales presentado hoy.
Además, BA afronta estos meses huelgas periódicas del personal de cabina contratado desde 2011, que protesta por sus condiciones laborales.
Walsh dijo que Cruz ha "manejado bien" y de forma "honesta" los recientes contratiempos desde una "posición difícil", y señaló que la antigua aerolínea de bandera del Reino Unido ha tenido "un buen rendimiento" en el primer semestre del año, como indican los resultados remitidos a la Bolsa de Londres.
Sobre estos resultados, el máximo responsable del grupo hispano-británico dijo que muestran "un rendimiento muy sólido" de IAG y destacó las ventas "por encima de las expectativas" de Level, la nueva aerolínea de vuelos de largo radio desde Barcelona.
International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, ganó 567 millones de euros entre enero y junio de 2017, un 2,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que acusa un impacto negativo de la depreciación de la libra.