TOKYO, 13 (EUROPA PRESS)
El Banco de Japón decidió hoy en su reunión mensual mantener los tipos de interés en el 0,25% por tercer mes consecutivo, pero no descarta una nueva subida para antes de final de año, según informó el gobernador de la entidad, Toshihiko Fukui en rueda de prensa tras la reunión de las autoridades de política monetaria.
Fukui aseguró que el Banco de Japón "no excluye la posibilidad de subir tipos a finales del año", aunque no ofreció ningún detalle sobre el momento en el que se podría ejecutar esta subida.
Además, señaló que la entidad se mantendrá muy vigilante sobre la evolución de la economía y de los precios para ajustar los tipos a sus niveles adecuados, calificando su política monetaria de "muy acomodaticia".
El pasado mes de julio, el Banco de Japón decidió subir los tipos un cuarto de punto hasta el 0,25%, su primer incremento en casi seis años, periodo en el que los tipos permanecieron en un 0% debido a los problemas de la economía nipona, lastrada por el bajo crecimiento, el creciente desempleo y la deflación.
Relacionados
- Banco de Japón- Fukui no descarta una subida de tipos antes de final de año
- Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,25%
- Banco de Japón reitera que subirá paulatinamente los tipos de interés
- El Banco de Japón no sube los tipos de interés
- Economía/Macro.- El Banco Central de Japón mantiene los tipos en el 0,25%