TOKYO, 8 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Japón decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,25%, sin acometer una nueva subida en medio de las especulaciones sobre el momento en el que la entidad decidirá volver a subir las tasas a medida que se recupera la economía nipona.
La decisión ha sido tomada de manera unánime por el consejo de la institución tras una reunión de dos días. La entidad señala en un comunicado que la economía nipona crece a un ritmo "moderado", destacando el incremento de las exportaciones, aunque la inversión pública prosigue bajo una tendencia baja. El consumo privado y la producción se aceleraron, así como la inversión privada, en un contexto de elevados beneficios corporativos.
El pasado mes de julio, el Banco Central de Japón elevó los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 0,25%, su primer incremento en casi seis años, periodo en el que los tipos permanecieron en un 0% debido a los problemas de la economía nipona, lastrada por el bajo crecimiento, el creciente desempleo y la deflación.
Relacionados
- El Banco central de Japón sube los tipos al 0,25% y no prevé más subidas en el corto plazo
- Destino de gobernador Banco Japón en el aire pese subida de tipos
- Economía/Macro.- El Banco de Japón eleva los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 0,25%
- Banco de Japón sube tipos de interés por primera vez en 6 años
- Banco de Japón sube tipos de interés por primera vez en 6 años