Bolsa, mercados y cotizaciones

Abertis recibe en máximos históricos la contraopa de JP Morgan y Globalvia

  • Fidentis y Alantra la valoran en 17,05 y 17,55 euros

ABERTIS

17:38:00
18,36
0,00%
0,00pts

La firma de infraestructuras está de enhorabuena. La compañía ha marcado un nuevo máximo histórico tras conocerse que JP Morgan Infrastructure está explorando opciones para lanzar una contraopa por el 100% de Abertis y está manteniendo contactos con Globalvia para forjar un consorcio con presencia española.

De hecho, el fondo de infraestructuras de JP Morgan no es el único que está tanteando una posible contraopa, y es que, otras firmas de inversión anglosajonas, también se han aproximado a Globalvia y a otros grupos para analizar una alianza.

En este contexto, firmas de inversión como Fidentis Equities o Alantra han decidido reiterar la recomendación de compra que emiten sobre una compañía que acumula revalorización superior al 25% en el conjunto del año, y han decidido valorar los títulos de la firma en 17,05 y 17,55 euros. Es decir, un 3 y un 6% por encima del precio ofrecido desde Atlantia anteriormente.

"Se trataría de una noticia muy positiva ya que implicaría una mejora desde los 16,50 euros por acción ofrecidos actualmente por Atlantia", señalan desde el departamento de análisis de Banco Sabadell, que hacen hincapié en que "una oferta competidora obligaría lógicamente a una mejora".

Pese a todo, según recoge Bloomberg, la mayoría de firmas de inversión que la siguen recomiendan mantener en cartera los títulos de la firma. De hecho, sólo 2 de los 25 analistas que la siguen recomiendan deshacer posiciones ahora en el valor, lo que hace indicar que sus títulos podrían seguir al alza en las próximas sesiones.

Mientras tanto, el consenso de mercado que recoge FactSet ha ido elevando las estimaciones de beneficio de la compañía de cara a 2017 y a los años sucesivos. Según la media de firmas de inversión, Abertis, obtendrá a final de año 926 millones de euros, un 13% más de lo que se esperaba a comienzos del ejercicio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin