
Toca trabajar. El Ibex 35 no se ha ido de puente -hoy es festivo en España porque se celebra el Día del Pilar- pero a pesar de ello ha despertado con buena cara: ahora sube un 0,65% y ronda los 13.350 puntos, de la mano de un espectacular BBVA, que se dispara. Santander y Telefónica comandan la subida de la bolsa.
No parece que el cierre bajista de anoche en Wall Street esté notándose en el parqué, si bien hay que tener en cuenta que la jornada podría ser poco representativa al encontrase muchos actores nacionales del mercado fuera del mismo, si bien los brókers extranjeros podrían mover niveles de dinero habituales.
No obtante, y aunque ayer no se le hicera mucho caso, habrá que esperar a ver qué hacen las bolsas de EEUU ahora que parece claro que la Fed no bajará los tipos tan pronto como se esperaba. "No sería de extrañar una cierta debilidad, al menos hasta la partura de las bolsas norteamericanas, manteniéndose a la espera de cómo respiran estas", apuntan desde Bankinter.
El Ibex 35 se situaba en 13.345 puntos, un 0,6% por encima de los niveles de cierre del miércoles. En Europa, al igual que en las últimas sesiones, los principales indicadores de Londres y Fráncfort navegan de forma más moderada que la bolsa española y registran ligeras subidas del 0,1%.
Los bancos, en el ojo del huracán
El sector de la banca sigue en el punto de mira de los inversores. En concreto, BBVA subía un 3%, seguido de Santander (+1%) y Banesto (+0,5%).
Las subidas de estos valores son seguidas de otros habituales en las últimas sesiones, como Sacyr Vallehermoso (+0,74%), seguido de Gas Natural (+0,50%), Iberia (+0,44%), Corporación Mapfre (+0,29%). Telefónica subía un 0,8%.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2535 unidades. El petróleo, por su parte, rebota después de marca ayer nuevos mínimos anuales en los 57 dólares.