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Cajas niegan campaña ataque bancos y dicen sólo sobre obra social

Bruselas, 11 oct (EFECOM).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, lamentó hoy que la última campaña publicitaria de estas entidades se haya visto como "beligerancia" contra los bancos y subrayó que su único objetivo es destacar la obra social de las cajas.

En rueda de prensa, Quintás aseguró que no ha recibido "ninguna queja formal" de los bancos por los citados anuncios, ni tampoco desde el Banco de España.

Bajo el lema "Nuestras acciones cotizan en la vida", la campaña de las cajas de ahorros dice, por ejemplo: "ojalá existiera un banco que pensara más en las personas, que obtenga beneficios y los reparta, sobre todo, entre quienes más lo necesitan".

Los bancos mostraron su disgusto por esos lemas y se lo transmitieron al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, quien telefoneó a Quintás para mostrarle su malestar y también se refirió al asunto en una reunión con el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

El presidente de la CECA hizo hincapié en que las cajas de ahorros tienen unas características específicas y "les gusta que eso sea reconocido".

En ese contexto, Quintás subrayó el volumen de la obra social de las cajas españolas, que el año pasado ascendió a 1.330 millones de euros, por encima incluso de los fondos que dedica a este tipo de acciones la Fundación Gates, aseguró.

Consideró que "no tendría por qué ofender a nadie que las cajas quieran lucirse" y apuntó que, si un banco desarrollara algún proyecto social del tipo de los que llevan a cabo las cajas, "también lo daría a conocer". EFECOM

epn/jj

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