Empresas y finanzas

Metrovacesa sigue disparada en bolsa mientras Joaquín Rivero y Bautista Soler niegan un pacto con las cajas

Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, y su aliado Bautista Soler en una rueda de prensa. Foto: eE
Rivero y Soler señalan en un comunicado que aunque las cajas de ahorros se han mostrado 'tradicionalmente' favorables a la gestión del actual equipo de dirección de Metrovacesa, eso no implica ni presupone de modo alguno la existencia de concertación. Metrovacesa se anota cerca de un 5%.

Rivero y Soler no tienen ningún compromiso o pacto con otros accionistas de Metrovacesa, según explican en una nota de prensa después de que la CNMV les solicitara aclaraciones sobre algunas informaciones aparecidas en prensa con relación a su opa sobre la inmobiliaria.

Rivero y Soler apuntan también que el 33,89% del capital social resultante tras la opa 'no confiere el control sobre Metrovacesa'. Según los datos provisionales, un 23,5% del capital social de la inmobiliaria ha acudido a su oferta sobre el 26% del grupo y a 80 euros por título. Por lo tanto, a falta de confirmación, su participación tras la operación quedaría en el 33,89%. El miércoles acabó el plazo de aceptación de las dos ofertas que pesaban sobre Metrovacesa.

La de Rivero y Soler estaba dirigida al 26% del accionariado un precio de 80 euros. Por su parte, la familia Sanahuja, a través de su vehículo de inversión Cresa, ofrecía 78,1 euros por acción por un 20% del capital, con la que han conseguido según los datos provisionales el 15,3% del capital.

Los títulos de Metrovacesa se disparan esta mañana cerca de un 5%, hasta 94,3 euros por acción, con lo que acumula una brusca subida del 21,4% respecto al último día de aceptación de las opas por la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud