
Madrid, 7 jun (EFE).- Bankia y BBVA se sitúan a la cabeza de las ganancias del IBEX 35 a media mañana al subir un 4,93 % y un 2,38 %, respectivamente, después de que el Banco Santander -que cede un 0,17 %- decidiera comprar el Banco Popular.
Ambas entidades también habían estado interesadas en el banco presidido por Emilio Saracho, aunque ninguna de ellas había presentado una oferta formal.
Ahora, el mercado parece respirar aliviado y hace que BANKIA (BKIA.MC)protagonice su mayor subida en una sesión en lo que va de año, un 4,93 %, hasta los 4,32 euros por acción, y se sitúe a un 6 % de cotizar en máximos de 2017.
Por su parte, BBVA (BBVA.MC)vive su mayor revalorización desde finales de abril, un 2,38 %, hasta los 7,35 euros por acción, y vuelve a acercarse a la barrera de los 50.000 millones de capitalización.
Sin embargo, Banco SANTANDER (SAN.MC)registra pérdidas a esta hora y se deja un 0,17 %, hasta los 5,79 euros por título.
CaixaBank se coloca como el tercer valor que más sube del selectivo español, un 2,34 %, con lo que en el año ya gana un 35,54 %.
Pero no todo el sector reacciona positivamente, ya que Banco Sabadell retrocede un 0,44 % y Bankinter se deja un 0,56 %.
El impulso de Bankia y BBVA provoca que el IBEX 35 suba a esta hora un 0,10 %, con lo que vuelve a estar cerca de conquistar el nivel de los 10.900 puntos y se sitúa en concreto en las 10.890.5 unidades.
Relacionados
- La gestora del Santander supera a la de BBVA al integrar los activos de Allianz Popular tras la compra de Popular
- El Banco Santander compra por un euro el Banco Popular
- (avance) el psoe pide la comparecencia de guindos para que explique en el congreso la compra del popular por el santander
- El Banco Santander espera que la compra de Popular acelere el negocio a partir de 2019
- Guindos dice que la compra del popular por el santander es una "buena salida"