BRUSELAS (Reuters) - El crecimiento económico de la zona euro será más lento de lo que se esperaba en el segundo semestre de 2006 y especialmente a principios de 2007 dijo el miércoles la Comisión Europea.
La Comisión recortó sus previsiones trimestrales de crecimiento del PIB para el tercer trimestre hasta un 0,4-0,8 por ciento, desde una predicción de 0,5-0,9 por ciento anunciada en agosto.
En cuanto a 2007, la Comisión dijo que el crecimiento se desacelere en el primer trimestre de 2007 hasta un rango de cero al 0,5 por ciento, frente a las previsiones anteriores de un 0,2-0,8 por ciento, sin explicar a qué se debía el cambio en las previsiones.
Se espera que el alza de los impuestos impulse la demanda en los últimos meses de este año, ya que los consumidores aprovecharían para realizar compras mientras las tasas se mantienen bajas.
Eurostat confirmó que el crecimiento del segundo trimestre de la zona euro fue el más robusto en seis años alcanzando un 0,9 por ciento trimestral después de un alza del 0,8 por ciento en el trimestre anterior, debido a las inversiones y la demanda de las familias.
Relacionados
- Economía/Energía.- OPEP reduce en 100.000 barriles diarios sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo
- FMI revisa al alza previsiones de crecimiento para Venezuela
- Bruselas eleva sus previsiones de crecimiento para España y la zona euro en 2006
- Bruselas eleva sus previsiones de crecimiento para España y la zona euro en 2006
- Heineken aumentó crecimiento orgánico en 1SEM y reiteró previsiones
- Rato dice que previsiones de crecimiento mundial son "muy buenas"