Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una emisión de deuda subordinada por 750 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid ha lanzado una emisión de deuda subordinada lower tier II por un importe de 750 millones de euros, dirigida al mercado institucional en el Euromercado, aunque todavía se encuentra sujeta a la aprobación final de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó hoy la caja.

Los activos la emisión, que la caja destinará a mantener el alto nivel de recursos propios y ratios de solvencia, tienen un plazo final de diez años, aunque el emisor se reserva la posibilidad de una amortización anticipada al término del quinto año mediante un call, en formato FRN o a tipo de interés flotante.

Durante los primeros cinco años, el interés de la emisión consiste en un cupón equivalente al Euribor 3 meses más un diferencial de 0,27%. Posteriormente, la remuneración será del Euribor 3 meses más un diferencial del 0,77%.

Caja Madrid ha obtenido una sobresuscripición en la demanda de 940 millones de euros. La demanda de títulos procede de 73 grandes inversores, principalmente fondos de inversión, compañías de seguros y bancos, y entre los suscriptores cuentan con especial importancia los procedentes de Francia y Reino Unido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin