BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha recibido en total 17.110 solicitudes de indemnización de pasajeros afectados por el caos del aeropuerto de El Prat del pasado 28 de julio --que recibirán la recompensa acordada por el Consejo de Ministros-- y 28.363 quejas de personas que han optado por reclamar a título individual por lo ocurrido.
El plazo de solicitudes se cerró el pasado viernes y hoy se ha dado a concer el número total de personas que han solicitado acogerse a la resolución del Consejo de Ministros del pasado 1 de septiembre, por el cual el Estado abonará 250 euros en el caso de vuelo cancelado y 180 por pérdida o destrucción de equipaje, cantidades que luego reclamará a Iberia.
Los que deciden acogerse a la resolución del Consejo de Ministros ceden a Aena el derecho de reclamar a los responsables del caos en el aeropuerto nuevas indemnizaciones. Aena anunció hoy que de momento ha abonado la indemnización a 1.224 personas, la mayoría por cancelaciones de vuelos, por un importe total de 304.880 euros.
Los pasajeros que prefirieron no acogerse al acuerdo del Consejo de Ministros y reclamar por su cuenta lo hicieron en su mayoría a través del teléfono (10.811 personas) y del correo electrónico (10.664). Otras 6.888 porsonas presentaron sus quejas en los puntos de información de Aena.
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