Empresas y finanzas

AENA tramita 17.110 solicitudes de indemnización por 28 de julio

Madrid, 10 oct (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha tramitado 17.110 solicitudes de indemnización de pasajeros afectados por los incidentes registrados en el Aeropuerto de Barcelona el pasado 28 de julio, informó hoy el organismo en un comunicado.

AENA ya ha abonado la indemnización correspondiente a 1.224 solicitudes, con un importe total de 304.880 euros.

Los afectados por los incidentes del Aeropuerto de Barcelona se han podido acoger, hasta el pasado 6 de octubre, al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 1 de septiembre por el que se establecía una indemnización de 250 euros para los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado el día de los incidentes.

En el supuesto de pérdida o destrucción del equipaje facturado, AENA abona una indemnización de 180 euros a los afectados que hayan formulado reclamación.

AENA también ha recogido 28.363 quejas y reclamaciones a través de diferentes canales habilitados para los usuarios que optaron por hacer su reclamación a título particular, sin acogerse al acuerdo del Consejo de Ministros.

De ese total, 10.811 reclamaciones fueron recibidas a través del teléfono gratuito 900-100-405; 10.664 por el correo electrónico "servicios-aeroportuarios@aena.es", y 6.888 en diferentes puntos de información de los aeropuertos de la red de AENA. EFECOM

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