MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT criticó hoy el comunicado de CC.OO. en el que anuncia paros parciales en Ence, al considerar que este sindicato tiene una "peculiar" forma de entender la unidad de acción y "tratar de encubrir lo que en el fondo es practicar métodos predemocráticos de negociación colectiva".
"No es nuestro estilo entrar en guerras de comunicados que únicamente benefician a la dirección de Ence, que quizá sea lo que buscan, por lo que tampoco lo vamos a hacer en este caso", afirma FIA-UGT en un comunicado.
El sindicato precisó que la decisión de excluir a FIA-UGT de la reunión del pasado 28 de septiembre "sólo es achacable al oscurantismo con el que CC.OO. quiere llevar este proceso y a su intención de que el conjunto de los trabajadores de Ence no se enteren de las condiciones de la negociación que está intentando llevar hasta que ya este todo decidido".
Por ello, FIA-UGT exigió la inclusión inmediata en la mesa de negociación de los legítimos representantes de todos los centros afectados sin exclusiones. En este sentido, el sindicato quiso mostrar su "apoyo y solidaridad", una vez más, con los trabajadores y trabajadoras afectados.
El sindicato destacó que las movilizaciones, cuanto más mayoritarias y menos excluyentes sean, consiguen mejores resultados. Por último, la federación hizo "un llamamiento a todos los representantes legítimos de los trabajadores de Ence, para superar estas diferencias y buscar una solución conjunta de esta complicada situación creada únicamente por la dirección de la compañía.
En un comunicado, CC.OO. convocó a paros parciales los próximos días 18, 24 y 31 de octubre a los trabajadores de Ence de Madrid y del centro tecnológico con que la empresa cuenta en Campañó (Pontevedra), para protestar por los despidos que asegura que la papelera ha planteado y exigió que aclare el futuro industrial de la empresa.
Relacionados
- PP critica mensaje "atenuado" F.Ordóñez comparecencia Congreso
- Economía/Vivienda.- El PP critica el gasto de la SPA en 2006 pese a no haber intermediado directamente ningún alquiler
- Economía/Energía.- La consultora B&T critica la falta de apoyo de la Xunta para producir biocarburantes en Galicia
- Mas critica "alto grado incompetencia" Gobierno OPA Gas Natural
- Economía/Comercio.- Clos critica el modelo comercial "neoliberal" que sólo se preocupa "por la cuenta de resultados"