Bolsa, mercados y cotizaciones

EEUU le hace un roto a Hugo Boss y la firma se desploma en bolsa

  • Las ventas en el país americano han descendido un 7%
  • Los títulos del grupo textil han llegado a perder más de un 6% en la sesión

A veces basta que un solo parámetro no salga como se preveía para que la reacción sea antagónica a la esperada. Es lo que le ha ocurrido a Hugo Boss con la presentación de los resultados del primer trimestre.

Una mejora de más del 24% en el beneficio es lo que ha registrado Hugo Boss entre enero y marzo. Asimismo, sus ventas se han incrementado un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, estas cifras no han sido motivo suficiente para que el mercado lo celebrase y sus títulos han llegado a caer más de un 6% en la sesión.

El motivo hay que buscarlo al otro lado del Atlántico, ya que los ingresos en Estados Unidos disminuyeron un 7%, según informó el grupo textil, mientras que en América el recorte ha sido del 4%. Por otro lado, la tienda online sigue siendo un quebradero de cabeza para la firma. Y es que a pesar de la renovación que llevaron a cabo el año pasado, las ventas electrónicas cayeron un 27% en el trimestre por la bajada del número de visitas. Tanto es así, que en el mes de marzo la compañía afirmó que la mejora de la tienda online sería una de las prioridades.

No obstante, la empresa ha visto como la situación mejoraba en Europa y China, dos de los principales culpables del bache que ha estado atravesando el sector del lujo. A este respecto, la caída del consumo en China, un país que representa una de cada tres compras de lujo, y la bajada del turismo en Europa por el terrorismo, pusieron contra las cuerdas a muchas compañías del sector. Un panorama que ya está cambiando.

De hecho, el año pasado el beneficio de Hugo Boss se redujo un 39,4% hasta los 193,5 millones de euros, su cifra más baja desde 2011. Para este ejercicio, los analistas esperan un incremento del 26%, hasta los 244 millones de euros.

A raíz de la presentación de resultados, hasta 16 firmas de inversión han revisado la valoración que emiten sobre la compañía y todas han ratificado su anterior decisión. Esto es dos recomendaciones de venta, tres de compra y el resto mantener.

Del mismo modo, no han realizado cambios en sus precios objetivos, siendo Commerzbank el más optimista al situar el precio justo de Hugo Boss en los 76 euros, lo que implica un potencial alcista de más del 14%. Precisamente, el grupo ya avanza este año más de un 14%, por lo que no son pocas las casas de análisis que creen que ya está sobrevalorada en bolsa.

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