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La ostentación china lleva al lujo a crecer al mayor ritmo desde 2011

8:18 - 30/03/2017

China no solo ha dejado de ser una de las mayores preocupaciones del mercado global, sino que vuelve a surgir como el principal foco de crecimiento para sectores puramente occidentales como el del lujo, que encuentra en la creciente clase alta del gigante asiático el contexto idóneo para expandirse. Las 10 mayores compañías dedicadas a vender exclusividad volverán a incrementar sus beneficios en 2017, tras dos años sin conseguirlo, y lo harán al mayor ritmo desde 2011, un 26%, según las estimaciones del consenso de mercado que reúne FactSet, gracias a la renacida demanda en la segunda economía del mundo.

"Los datos de ventas de las empresas demuestran el buen momento del sector en China, uno de los mercados más relevantes para el lujo y que más dudas ha generado en el pasado, ante el riesgo de que se produjera una desaceleración del consumo", reconoce el equipo de analistas de Banco Sabadell. Las cifras muestran, efectivamente, que las principales riesgos que amenazaban al gigante asiático y que hicieron temblar al mercado en agoto de 2015 y, de nuevo, a principios de 2016 se han alejado.

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