Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


renta variable | análisis fundamental

Turquía… y también Rusia hunden a la banca europea en mínimos de 2016

Comenta

A la banca europea se le han multiplicado los frentes en tan solo una semana. Tiempo suficiente para que las entidades financieras presentes en el Stoxx 600 hayan caído de media un 3,3% en bolsa, hasta marcar mínimos que no se veían desde diciembre de 2016. Las razones de este retroceso tienen diferentes numeradores, principalmente Turquía pero también Rusia, y un mismo denominador, Donald Trump (cómo no).

divisas

El vigor del 'billete verde' y Turquía hunden al euro en mínimos de un año

Comenta

Al euro se le acumularon los motivos en la recta final de la semana para hundirse en mínimos del último año en su cruce con el dólar. La divisa común llegó a perder los 1,14 dólares por primera vez desde julio de 2017 por la fortaleza que surge en el billete verde a medida que se incrementan las tensiones comerciales y geopolíticas y por el riesgo que afloró para la industria financiera y para el conjunto de la economía de la eurozona por la exposición de algunos de sus principales bancos a Turquía -ver páginas 8 y 9-, donde el desplome de la lira amenaza con impactar negativamente en sus resultados futuros.

renta variable | análisis fundamental

El 'netflix' chino y los otros 'alter egos' de las grandes tecnológicas de Wall Street

Comenta

El mercado ha premiado con convicción a las tecnológicas estadounidenses que en el transcurso de la última década han dominado la nueva economía digital, liderando las ventas de smartphones, el comercio online, el universo de Internet, las redes sociales o las plataformas de contenidos televisivos. Apple, Amazon, Google, Facebook o Netflix conforman este grupo de compañías y acumulan fuertes revalorizaciones en los últimos años, de hasta cuatro dígitos.

Meliá cotiza con un descuento del 36% respecto al valor de su 'ladrillo'

Comenta

El pasado 30 de julio, Meliá publicó, junto con sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, la última actualización de la valoración de sus activos en propiedad. El valor neto del ladrillo de la compañía hotelera (NAV) se ha incrementado un 21,3% en los últimos tres años -la última tasación era a cierre de junio de 2015-, elevándose a 3.618 millones de euros. El valor neto de los activos por cada acción de Meliá alcanza así los 15,2 euros. Esta cifra es "otro importante respaldo a nuestra cotización en bolsa", incidió el propio Gabriel Escarrer, vicepresidente y director ejecutivo de la hotelera, el día de la presentación de las cuentas.

renta variable | flash fundamental

IAG elevará hasta un 0,3% su retribución si sale de Norwegian

Comenta

El pseudo ultimátum de IAG a Norwegian lanzado tras presentar los resultados del primer semestre del año, el pasado 3 agosto, podría leerse también como un pseudo anuncio de un dividendo extraordinario o de una extensión del programa de recompra de acciones. Dependerá del desenlace del pulso que el grupo angloespañol mantiene para hacerse con el control de la noruega: un proceso que inició en abril entrando en el capital de la compañía y que, tras dos ofertas rechazadas, intenta acelerar ahora, amenazando con vender su participación, cercana al 4%, si la adquisición se aleja definitivamente.

renta variable | flash fundamental

Meliá cotiza con un descuento del 37% respecto al valor de su 'ladrillo'

Comenta

El pasado 30 de julio, Meliá publicó, junto con sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, la última actualización de la valoración de sus activos en propiedad, "realizada por el tasador independiente Jones Lang LaSalle a junio de 2018", según anunció Gabriel Escarrer, vicepresidente y director ejecutivo de la hotelera. El valor total de los activos (GAV) se ha incrementado un 23,2% en los últimos tres años -la última tasación era de junio de 2015-, elevándose a 4.386 millones de euros, mientras que el valor neto de los activos por acción (NAV) ha crecido un 21,3% en este mismo periodo, hasta los 15,2 euros por cada título de la compañía. Esta cifra es "otro importante respaldo a nuestra cotización en bolsa", explicó el propio Gabriel Escarrer.

Cotización

Un Tesla vale en bolsa 81 veces más que un Ford y 22 más que un BMW

Comenta

Un flamante Tesla Model 3 o un Model X, los revolucionarios coches eléctricos de lujo de la automovilística de Elon Musk, cuestan en bolsa cerca de 460.000 euros si se pone en relación lo que capitaliza la compañía en el mercado -52.350 millones de euros- con los coches que produjo en 2017 -poco más de 100.000-.

renta variable | flash fundamental

Un vehículo Tesla vale en bolsa 81 veces más que un Ford y 22 más que un BMW

Comenta

Un flamante Tesla Model 3 o un Model X, los revolucionarios coches eléctricos de lujo de la automovilística de Elon Musk, cuestan en bolsa cerca de 460.000 euros si se pone en relación lo que capitaliza la compañía en el mercado –52.350 millones de euros– con los coches que produjo en 2017 –poco más de 100.000–. Según esta ratio heterodoxa, un vehículo de Tesla vale en bolsa 22 veces más que un BMW –20.895 euros–, que también comercializa coches de alta gama pero cuya producción supera las 2,5 millones de unidades, y 81 veces más que un Ford –5.630 euros–, o 68 veces más que un Volkswagen –6.739 euros–, que son grupos consagrados que abarcan todos los segmentos de negocio de la industria –ver gráfico–, desde los utilitarios hasta las marcas más exclusivas.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies