MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los empresarios que lo deseen pueden obtener ya por vía telemática el CIF provisional de su nueva sociedad desde cualquiera de las 3.000 notarías españolas, según informó hoy el Consejo General del Notariado en un comunicado.
En virtud de un convenio suscrito entre el Consejo General del Notariado, la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) y la Agencia Tributaria (AEAT), desde el pasado 2 de octubre se puede realizar este trámite en el mismo momento en que se firme la escritura pública de constitución de la nueva empresa, todo ello sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Agencia Tributaria.
Una vez otorgada la escritura pública ante notario, éste presenta telemáticamente a la AEAT la solicitud de CIF provisional, autorizada mediante la tarjeta de Firma Electrónica Reconocida Notarial.
Inmediatamente, la Agencia Tributaria devuelve los datos relativos a la asignación (CIF, número de expediente, código electrónico de verificación de validez, etc.), así como una comunicación acreditativa del CIF para entregar al representante de la sociedad constituida.
Relacionados
- Pasajeros EEUU y Puerto Rico pueden llevar líquidos equipaje mano
- Administrador insolvencia BenQ cree patentes pueden salvar firma
- Seis millones hogares españoles pueden acceder televisión digital
- "Renta no está en venta y no se pueden comprar sus activos"
- Las reservas mundiales de petróleo pueden compensar el crudo de Irán durante 18 meses