br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Abertis no ha recibido aún propuesta formal y concreta alguna de la italiana Atlantia para abordar una eventual fusión de los dos grupos, según indicó el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la compañía española, José Aljaro.
"Hasta el día de hoy no tenemos una oferta concreta o una propuesta de valoración sobre la que la compañía se pueda manifestar", indicó el directivo antes de abordar la presentación de resultados trimestrales de la compañía.
Aljaro asegura que ABERTIS (ABE.MC)no tiene más información sobre la oferta de ATLANTIA (AUTO.IT)que la que ya comunicó al mercado justo hace una semana.
Entonces, el grupo que gestiona Francisco Reynés indicó que había recibido una oferta del grupo de autopistas italiano de abordar una operación corporativa para la que barajaba formular una OPA amistosa.
GIGANTE MUNDIAL.
La eventual integración de Abertis y Atlantia planteada por la firma italiana conformaría un nuevo gigante de las concesiones de infraestructuras de transporte participado por la familia Benetton y Criteria CaixaHolding, actuales primeros socios de las empresas con un 22,3% y un 30,1% de su capital, respectivamente.
La corporación resultante gestionaría una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países, además de los satélites de Hispasat y un grupo de aeropuertos, entre ellos, los dos de Roma.
La compañía fusionada tendría una capitalización de unos 35.000 millones de euros y generaría ingresos anuales de unos 10.400 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis reúne el martes a su consejo pendiente de la propuesta de fusión de Atlantia
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Atlantia busca un acuerdo de fusión "amistoso" con Abertis
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Abertis invierte 238 millones en reforzarse en Francia en plena oferta de Atlantia
- Economía/Empresas.- Isidre Fainé sobre una posible fusión Abertis-Atlantia: "De futuribles no hablo"
- Economía/Empresas.- Abertis se deja un 3% en Bolsa ante la eventual fusión con Atlantia, pero se mantiene en máximos