Bolsa, mercados y cotizaciones

Paramés apuesta por Vocento con una inversión valorada en más de 5 millones de euros

  • La gestora de Banco Santander también tiene casi un 4%
El fundador de Cobas, Francisco García Paramés.

El gestor de Cobas Asset Management Francisco García Paramés aparece como uno de los principales accionistas del grupo de comunicación Vocento al adquirir el 3,048%, según los registros de la CNMV. Tres fondos de la gestora superaron el umbral el pasado 18 de abril, a precio mercado la inversión supera los 5 millones de euros.

Tres fondos de inversión de Francisco García Paramés, uno de los gestores más famosos de España, han entrado con fuerza en el accionariado de Vocento superando el 3%, umbral al que obliga la CNMV a revelar al mercado una posición significativa en una empresa cotizada española.

En concreto, la participación se la reparten entre los fondos Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta y asciende al 3,048%, quedando por detrás de las familias Ybarra (11%), Luca de Tena (10%), Carmen Careaga Salazar (5,4%) y otras familias.

Según los registros de la CNMV, la sociedad Barnibla que controla Santa Comba Gestión, propietaria de la gestora Cobas Asset Management ha informado al supervisor que superó el umbral del 3% el pasado 18 de abril con el 3,048% de capital.

La pasada semana el grupo Vocento celebró su junta anual de accionistas, en la que se conoció que había salido del accionariado uno de sus históricos socios Jaime Castellanos, que a mediados de este mes se desprendió del 4% del capital que poseía a través de la sociedad Casgo. Dentro del capital de la compañía destaca también el 4% que tiene la gestora de Banco Santander.

El grupo Vocento perdió 60 millones en 2016 tras reflejar el "impacto negativo de los cambios en el Impuesto de Sociedades" por 79,5 millones de euros. Sin efectos extraordinarios, la empresa el beneficio ascendió a 3,2 millones de euros en positivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

otra vez no
A Favor
En Contra

no aprende. Ya salio escaldado de sus inversiones en periodicos en USA y luego en España, asi como en KBA y sigue insistiendo. Sobretodo cuando los periodicos españoles no estan cobrando por internet ni tienen visos de hacerlo.

Puntuación 7
#1
david
A Favor
En Contra

bueno eso lo diras tu.

grupo vozento te permite entradas limitadas mensuales si te pasas digamos una cifra de 10 visitas al mes en noticias te cortan el grifo y te piden suscripcion economica

Puntuación 2
#2