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Santander 'saca la tijera': Mediaset y Atresmedia caen en bolsa tras su recorte

  • Recorta su recomendación sobre Mediaset de mantener a infraponderar
  • En ambos casos la entidad ha mejorado el precio objetivo que da a los títulos

Grupo Santander ha abierto la jornada con dos cambios sobre Mediaset y Atresmedia: en ambos casos ha recortado la recomendación que vierte sobre sus títulos pero les ha incrementado el precio objetivo.

Desde julio del pasado año Grupo Santander no aconsejaba infraponderar los títulos de Mediaset España, hasta ahora. La firma de inversión ha vuelto a rebajar su recomendación hasta esta posición desde el mantener anterior. Con este consejo, Santander baja el peso de la cadena de televisión en la cartera respecto al que tiene el índice. Una valoración que ha provocado que los títulos de Mediaset paguen el pato y, de momento, se tiñan de rojo.

No obstante, el banco ha elevado el precio objetivo de Mediaset un 5,5%, desde los 11 hasta los 11,6 euros. Aún así, la entidad sigue viendo sobrevalorada a la compañía en bolsa en más de un 2%. Y es que este año el grupo audiovisual sube cerca de un 7%.

Asimismo, Santander también ha sacado la tijera para Atresmedia, aunque, en su caso, la recomendación del banco ha pasado de comprar a mantener. Al igual que su competidora, está pagando este recorte en bolsa.

En cuanto al precio objetivo, también hay diferencias con Mediaset, ya que si bien lo ha elevado en menor proporción, un 4,9%, la nueva valoración sí que otorga potencial alcista a los títulos de Atresmedia. Así, según la visión de Santander, éstos podrían avanzar cerca de un 9% durante los próximos doce meses. Desde enero, Atresmedia gana en bolsa más de un 12%.

El consenso prefiere a Atresmedia

De cara al consenso de mercado, Atresmedia gusta más que Mediaset (Atresmedia gana el 'share' del mercado a Mediaset). Si bien es cierto que ninguna tiene una recomendación para tirar cohetes, mientras que para la primera el consejo es mantener, para la segunda es vender.

Por otro lado, ambas cuentan con atractivas rentabilidades por dividendo, pero mientras que para Atresmedia se espera un interés del 5% en 2017, para Mediaset España se estima un 4,8%.

En lo referente a crecimiento de beneficios, el grupo que controla canales como Antena 3 y La Sexta mejoraría sus ganancias este año 23,7%, si se cumplen las previsiones. Por su parte, la compañía cuyos canales más conocidos son Telecinco y Cuatro aumentaría su resultado un 19,3%. Precisamente, los beneficios de Atresmedia ofrecen más descuento que los de Mediaset. Mientras que el PER (veces que el precio de la acción recoge el beneficio) de la primera es de 16,6 veces, el de la segunda se sitúa en 19,4 veces, un 16,8% más.

Ahora bien, Mediaset puede sacar pecho en lo referente a la caja neta, ya que para este año se prevé que obtenga una posición de tesorería de 172 millones de euros, frente a la deuda de Atresmedia de 160 millones.

Por técnico la diferencia entre ambas compañías es minúscula. Carlos Almarza, analista de Ecotrader, indica que "Mediaset ha batido resistencias que abren la puerta a un ataque a los máximos de 2015 en los 12,55 euros. Una consolidación a la zona de los 11,2 euros encajaría con un escenario de continuidad alcista".

En el caso de Atresmedia, el experto destaca que "la superación de la resistencia que presenta en los 11,35 euros abre la puerta a una continuidad alcista de cara a los próximos meses. Los primeros objetivos los situamos en los 12,6 euros. Igualmente, una consolidación a la zona de los 11,35 euros cuadra en un escenario de continuidad alcista".

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