MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El subsecretario de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Santiago Menéndez de Luarca, destacó hoy, el importante papel que ha jugado la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el logro de la sostenibilidad al desarrollo rural de los países con menor renta del planeta.
Ménendez de Luarca, que inauguraba junto al director general de la FAO, Jacques Diouf, la oficina de información de la FAO para España y Portugal, señaló que España, con una aportación cercana a los 30 millones de euros en 2006, se ha convertido en el primer donante extrapresupuestario de la organización, y manifestó la intención del Gobierno de alcanzar un 0,5% del Producto Interior Bruto como ayuda oficial al desarrollo en 2008, y el 0,7% en 2012.
Tras indicar que España quiere poner a disposición de la FAO técnicos y profesionales de prestigio y alta cualificación internacional, el subsecretario del MAPA destacó la necesidad de estimular a los jóvenes para que se impliquen en las tareas de cooperación y solidaridad internacional.
A la inauguración de la oficina de la FAO para España y Portugal también acudieron el embajador de Andorra y la Agregada de Agriultutura de la embajada de Portugal.
Relacionados
- Economía/Agricultura.-El proyecto de Ley de Desarrollo Rural se aprobará en 2006 con dotación suficiente, según Espinosa
- Ley Desarrollo Rural incluirá zonas máxima prioridad fijará CCAA
- Economía/Agricultura.- Espinosa dice que CyL recibirá los mismos fondos para desarrollo rural que en el anterior periodo
- La UE no abandona el desarrollo rural y dará a España 7.000 millones
- desarrollo rural