Madrid, 31 mar (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado hoy que el gasto recogido en el proyecto presupuestario de 2017 es similar al de 2016 y ha destacado que estas cuentas mejoran la financiación de las comunidades autónomas, la dependencia y la lucha contra el fraude.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 aprobado hoy recoge un incremento de la financiación de las comunidades autónomas de 5.387 millones de euros, que repercutirán en "sanidad, educación y protección social", ha explicado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Además, se incrementarán los recursos para justicia en un 7,6 %; las becas y programas de refuerzo escolar, en un 1,7 %; las políticas activas de empleo, en un 5,5 %, y la investigación y desarrollo, en un 4,1 %.
Los Presupuestos dedicarán 100 millones de euros adicionales a los programas de dependencia, 342 millones a la protección a la familia y lucha contra la pobreza infantil y 100 millones adicionales a la lucha contra el fraude fiscal.
Montoro ha explicado que también se habilitará legalmente un préstamo a la Seguridad Social "para pagar correctamente y en tiempo" las pensiones.
El ministro ha destacado que el presupuesto de gasto de 2017, 187 millones inferior al ejecutado en 2016, permite avanzar en "la corrección del déficit público" en un entorno de aumento de los ingresos tributarios.
Relacionados
- El Ayuntamiento acata la desestimación del recurso por las 35 horas y recuerda que es provisional
- El padre del acusado de dejar parapléjica a su pareja admite que es agresivo "cuando bebe"
- Hernando (PP) apela a la "responsabilidad" para respaldar los PGE ya que situación con CC y PNV es "esperanzadora"
- Venezuela. villacís (cs) cree que el “golpe de estado” es “un punto sin retorno” que confirma que no hay democracia
- Madrid. villacís reta a carmena a demostrar que es una demócrata cesando a valiente