Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo europeo de Paramés supera los 500 millones de euros

  • Está entre los veinte grandes de su categoría
Francisco García Paramés.

Uno de los cinco fondos de Francisco García Paramés, Cobas Selección, acaba de superar los 500 millones de euros en activos bajo gestión, según datos de Morningstar a cierre del 24 de marzo, y se sitúa ya entre los veinte más grandes de su categoría, la de renta variable europea de capitalización flexible.

Su patrimonio, superior a los 502 millones de euros, lo coloca como el cuarto mayor fondo español de su categoría y algo más abajo, en el puesto 18, si se tienen en cuenta los que también comercializan gestoras internacionales y están disponibles para su venta en España.

Los tres fondos de gestoras españolas que tiene por delante son dos de Bestinver (Bestinfond y Bestinver Internacional, con más de 1.400 millones de euros cada uno) y uno de azValor, azValor Internacional, con 1.045 millones de euros. El propio Paramés especificó que el límite de Cobas Selección se encuentra en los 2.000 millones de euros.

Facilidad de acceso

A diferencia de los otros cuatro fondos registrados por Cobas Asset Management, la gestora de Paramés, en los que todavía se requiere una aportación mínima de 25.000 euros hasta este viernes, 31 de marzo, en Cobas Selección solo se necesita una participación desde el pasado mes de enero, que según el último valor liquidativo se corresponde con los 101,88 euros.

A partir del 1 de abril se precisará, también, una participación para acceder a Cobas Internacional, Cobas Iberia, Cobas Grandes Compañías y Cobas Renta. "Durante el mes de marzo pedimos una inversión mínima de 25.000 euros para poder atender adecuadamente a todos los interesados y ajustar nuestros procesos", reconocía Paramés en una carta a sus partícipes.

Aunque la composición de Cobas Selección no se conocerá hasta, al menos, el mes de mayo, algunas de sus primeras posiciones se encuentran en valores como BMW y Anglo American.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin