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El sector consumo es el que más consejos de compra gana

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En este sentido, según datos del Fondo Monetario Internacional, la economía mundial crecerá un 3,4% este año y un 3,6 el que viene, lo que favorecerá a las grandes compañías de consumo y, principalmente, destacan las estadounidenses. Es el caso de Alibaba, la segunda firma de consumo no discrecional más grande del mundo. Con la mejor recomendación entre las 50 más grandes, los expertos esperan que su beneficio crezca casi un 200% hasta 2020, ya que pasaría de los 7.700 millones de dólares esperados para este año a los más de 22.600 millones previstos para dentro de tres años.

Además, se estima que el margen del gigante de comercio electrónico chino siga mejorando. Ya para este ejercicio los expertos creen que logrará transformar en beneficio 26,2 dólares de cada 100 ingresados, una cantidad que de cara al próximo año sería de 28,2 dólares. Asimismo, aunque desde enero sus títulos suben más de un 20%, las firmas de inversión que la siguen le otorgan un potencial del 16%.

Otra de las firmas que tiene mucho que decir es Amazon, uno de los principales competidores de la compañía china. "Pensamos que Amazon sigue mostrando una fuerte capacidad para copar parte del comercio electrónico a nivel mundial y creemos que sigue siendo una historia de crecimiento. Además, la alta rentabilidad de sus servicios en la nube nos da mayor confianza en el negocio", indican desde JP Morgan.

De hecho, el consenso de mercado cree que su beneficio crecerá más que el de Alibaba. Así, si para 2017 se espera que gane más de 3.500 millones de dólares, para 2020 esta cifra se acercaría a los 14.000 millones. De conseguirlo, la empresa estadounidense lograría cuadruplicar sus ganancias en un periodo de apenas tres años.

El atractivo de las minoristas

Junto a Alibaba y Amazon, otra de las mejores recomendaciones del sector es para Home Depot, centrada en bricolaje, materiales de construcción y productos para mejoras del hogar. Precisamente la mejora del sector inmobiliario en Estados Unidos será uno de los principales catalizadores para Home Depot. Según la firma de inversión BTIG "la compañía sigue viendo con positivismo el mercado inmobiliario y espera beneficiarse de ello. Esto incluye la apreciación de la vivienda, la compra de nuevos inmuebles, y el envejecimiento del parque (el 65% de las viviendas tienen más de 30 años)".

A este respecto, las previsiones apuntan a un crecimiento de su beneficio del 21% hasta 2018, cuando sobrepasaría los 10.000 millones de dólares.

Las firmas que más gustan fuera de EEUU

Fuera de Estados Unidos, las compañías con mejores recomendaciones del sector son la minorista japonesa Seven & I Holdings Co, la india ITC Limited o la británica British American Tobacco (Inditex se cuela en el puesto 15). Para la nipona se estima un crecimiento del beneficio del 11 para el año que viene, una mejora que en el caso de la india sería del 14%. En el caso de la tabacalera se prevé un aumento del 7%.

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