MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno se garantizó hoy el voto de la Chunta Aragonesista (CHA) a los Presupuestos Generales del Estado de 2007, mientras que de Nafarroa Bai sólo obtuvo el compromiso, por el momento, de no apoyar la devolución del proyecto que reclama el PP. Eusko Alkartasuna, por su parte, condiciona su posición a que se aprueben una serie de competencias para el País Vasco.
El vicepresidente Pedro Solbes y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, recibieron esta mañana en el Ministerio de Economía a los diputados de estas tres fuerzas adscritas al Grupo Mixto del Congreso, cada una de las cuales cuenta con un voto en la Cámara Baja.
El diputado de la CHA, José Antonio Labordeta aclaró que en principio está dispuesto a apoyar los PGE de 2007 del Gobierno ya que gracias a un aumento en los presupuestos para Aragón, no sólo beneficiará Zaragoza sino toda la comunidad autónoma.
La representante de Na-Bai, Uxue Barkos, reprochó carencias sociales y territoriales en los PGE de 2007 centrándose sobre todo en las de Navarra, aunque admitió que la coalición nacionalista vasca está más cerca de los Presupuestos del PSOE que de la enmienda de totalidad del PP.
Por último, la diputada de EA, Begoña Lasagabaster condicionó su apoyo a los presupuestos a la transferencia por parte del Estado de competencias en materia laboral, con especial interés en la Inspección de Trabajo.
((HABRA AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/PGE.- BNG condiciona su apoyo al mantenimiento del 8% de la inversión en infraestructuras en Galicia
- Inversión Cataluña condiciona apoyo a cuentas de ERC e IU-ICV
- Economía/PGE.- IU-ICV condiciona su apoyo a que los PGE contemplen un mayor gasto social y cumplan el Estatuto catalán
- CiU condiciona apoyo a lo pactado en Estatuto y "alguna cosa más"
- Economía/Laboral.- El Gobierno condiciona el seguro de paro de los autónomos al apoyo mayoritario del colectivo