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Economía/Empresas.- Hojiblanca espera una producción de 90.000 toneladas de aceite para esta campaña, un 20% más

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Hojiblanca espera registrar una producción de 90.000 toneladas de aceite de oliva para la campaña 2006/2007, lo que supone un 20% más que la pasada campaña, según indicó a Europa Press el gerente de Hojiblanca, Antonio Luque.

Asimismo, espera obtener una cosecha en torno 27.000 ó 28.000 toneladas de aceituna de mesa. No obstante, apuntó a que estas previsiones "dependerán de la climatología, pues la sequía está siendo importante".

De esta forma, Luque señaló que para el cierre del ejercicio 2006 esperan alcanzar una facturación de unos 300 millones por parte de todo el Grupo Hojiblanca.

Por otro lado, el gerente de la compañía señaló que el grupo pretende entrar en el mercado del vino, tras decidir tomar parte en la ampliación de capital de la empresa malagueña Tierras de Mollina, cifrada en 300.000 euros y que "falta materializar".

Así, el grupo analizará qué tipos de vinos se están actualmente elaborando, "para después irnos metiendo en el mercado poco a poco, mejorando lo que se está haciendo actualmente".

De esta forma, la compañía espera sacar los caldos que Tierras de Mollina está haciendo actualmente para los meses de febrero y marzo, "ya que por el momento comercializaremos desde Hojiblanca los productos que ya elabora esta empresa, aunque utilizando nuestros canales de distribución".

Luque prevé que para otoño de 2007 la vendimia ya estará dirigida por Hojiblanca y se diseñarán nuevos caldos, de forma que los nuevos vinos, ya diseñados por el grupo, podrán salir de la vendimia del próximo año, en un año y medio o dos años.

Precisó que la entrada en el mercado vitivinícola "es el primer paso de diversificación que hemos efectuado fuera de los usos de la aceituna y el aceite".

Sobre nuevas integraciones, tras recordar la incorporación esta misma semana de la cooperativa 'La Dehesa' de Los Corrales (Sevilla), Luque indicó que "siempre hay conversaciones con otras cooperativas", tras lo que apuntó que, en materia de diversificación "no descartamos esa posibilidad, aunque tiene que ser algo que surja de forma natural y que nos lo pidan los cooperativistas".

Precisamente hace ahora un año Hojiblanca y Acorsa materializaron su integración y comenzaron a operar de forma conjunta, lo que permitió introducir una sección de aderezo y fábrica de aceitunas en el grupo olivarero malagueño.

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