BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Caixa Catalunya ofrece desde esta semana a todas aquellos empresarios que quieran establecerse por su cuenta la posibilidad de contratar un préstamo sin comisiones de apertura y con seis años de amortización, además del primero de carencia, según informó la entidad financiera.
El nuevo producto, llamado Préstamo Emprendedor, está dirigido a personas que quieran empezar un negocio propio y deseen mayor cobertura en los gastos de constitución de la sociedad y puesta en marcha de su actividad en los primeros años.
El préstamo elimina las comisiones en servicios como el mantenimiento de la cuenta de disponible correspondiente a la actividad, las cuotas de emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito y débito.
La entidad tampoco cobrará comisiones en el alta y mantenimiento del Terminal Punto de Venta (TPV) y del servicio de Línea Total por Internet y descontará un euro en los ingresos de cheques o la emisión de transferencias nacionales, frente a los 1,5 euros ordinarios.
Según Caixa Catalunya, las condiciones del préstamo pueden suponer un ahorro de hasta 2.000 euros en los dos primeros años de actividad.
Relacionados
- Economía/Macro.- El endeudamiento de las familias aumentó un 25% en 2005, según Caixa Catalunya
- Endeudamiento hogares aumentó 25% en 2005, según Caixa Catalunya
- Economía/Empresas.- Fitch revisa de "estable" a "positiva" la perspectiva del 'rating' de Caixa Catalunya
- Fitch eleva a "positiva" la perspectiva de Caixa Catalunya
- IPC bajará 2 décimas septiembre hasta 3,5%, según Caixa Catalunya