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H&M cae con fuerza en la bolsa de Suecia tras registrar su primera caída de ventas mensual en cuatro años

Las acciones de Hennes & Mauritz (H&M) caen con fuerza en la bolsa de Estocolmo después de informar que durante el mes de febrero registró su primera caída de ventas en cuatro años. El descenso alcanzó el 1% y fue causado por el efecto calendario, ya que el año pasado fue bisiesto. Sin tener en cuenta el impacto del calendario, las ventas de la cadena sueca aumentaron un 3%.

En un período más amplio, las ventas de la textil en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, aumentaron un 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. 

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex aumentó un 7%. El grupo de Amancio Ortega ganó un 10% más en 2016, hasta 3.157 millones. 

El pasado 28 de febrero, H&M contaba con un total de 4.393 tiendas en todo el mundo, frente a los 3.970 establecimientos del año anterior.

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