Bolsa, mercados y cotizaciones

elMonitor salvaguarda más beneficios en Royal DSM y Delphi por si el mercado se lleva un susto

  • La automovilística se iría dejando un 15%
  • La holandesa abandonaría la cartera con un 10% de rentabilidad si cae un 3%

elMonitor continúa sacando réditos de la tendencia alcista que vive el mercado en este primer tercio de año, de hecho, ya cumula una rentabilidad superior al 8%, algo de lo que no pueden presumir los principales índices mundiales.

No obstante, el escenario en el que el mercado pueda corregir todas estas subidas sigue muy presente y elMonitor debe poner a buen recaudo la rentabilidad ganada. Por eso se subirá, de nuevo, el stop de protección en Delphi y se establecerá un primer precio de salida para la holandesa DSM.

En el caso del fabricante de componentes para automóviles, ha vivido un fuerte rebote en bolsa en los últimos días, fomentado por las declaraciones de Donald Trump en las que anticipaba una desregulación en torno a las exigencias impuestas a los fabricantes para que reduzcan el consumo de combustible para sus vehículos.

Los principales fabricantes de automóviles han señalado que la actual normativa, establecida por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) supone elevadas inversiones que son difíciles de afrontar. Trump ha salido al paso y el miércoles se reúne en Detroit con altos ejecutivos del sector.

Así, en las últimas tres sesiones, sus títulos se han revalorizado más de un 6% hasta los 81 dólares, máximos no vistos desde diciembre de 2015. Pese a este avance, los analistas creen que todavía puede continuar la fiesta un 6% másm hasta los 85,90 dólares.

Por todo esto, elMonitor eleva el stop profit de Delphi hasta los 74,75 dólares, precio que salvaría un 15% de rentabilidad, algo para nada negativo si tenemos en cuenta que la estrategia se abrió el pasado mes de octubre.

Actualmente, ya renta casi un 25%, por lo que debería desplomarse más de un 7,5% para salir de la herramienta.

Royal DSM se iría dejando un 10%

La química holandesa, en la cual se abrió una operativa hace sólo tres meses, está pendiente de lo que suceda en las elecciones neerlandesas. Sin embargo, la preocupación es muy limitada, ya que apenas está expuesta al mercado doméstico (tan sólo el 3,8% de sus ingresos de 2016 procedieron de Holanda) y, además, las posibilidades de que sea el partido de extrema derecha finalmente el que consiga formar gobierno son prácticamente nulas.

Por esto, tanto el selectivo de referencia holandés, el Aex, como la propia compañía, se han revalorizado en lo que va de 2017 en un 5,6 y un 10,5%, respectivamente.

Con la estrategia en Royal DSM rentando ya casi un 14% desde su apertura, es momento de que elMonitor proteja su inversión, fijando el primer stop profit en la operativa en los 61,06 euros. Si las acciones de la entidad cayeran hasta este nivel (algo más de un 3%), la química abandonaría la cartera dejando un 10% de rentabilidad en la misma.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky