MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero Barceló planea invertir cerca de 30 millones de euros hasta 2008 en el emblemático Hotel Formentor de Mallorca, destinando el montante a la reforma y aumento de habitaciones, la construcción de un spa y la renovación y ampliación de zonas comunes, informaron a Europa Press fuentes del grupo, que quiere situar el hotel "al máximo nivel, de referencia en cuanto a lujo de la cadena en España".
Barceló, que el pasado junio se hizo con el 63% del Formentor por 36 millones de euros, tiene previsto renovar sus habitaciones y aumentar el número desde las 127 actuales a una cifra de entre 250 y 300, indicaron las fuentes, y agregaron que el establecimiento también necesita "un lavado de cara" en el lobby y otras zonas comunes. "La idea es hacer la inversión de cara a abrirlo nuevo en la temporada de verano de 2008", apuntaron.
El grupo hotelero balear no quiere que el hotel continúe siendo de temporada --ahora cierra del 1 de noviembre al 31 de marzo--, y por ello "se tiene que modernizar, para poder usarlo también entresemana".
Además, las fuentes subrayaron que es "fundamental" trabajar para que el establecimiento se convierta en una referencia para el segmento de congresos y convenciones, para lo que "necesita un salón de reuniones con los últimos adelantos".
"Queremos mantener el hotel abierto todo el año. En noviembre el sitio sigue siendo paradisiaco, y para ello hay que dar al cliente otro tipo de atractivos", remarcaron desde Barceló, y recordaron que el Ayuntamiento de Pollensa --término municipal donde está situado el hotel-- aprobó hace cinco años un plan urbanístico que aumentó la edificabilidad en los terrenos del hotel.
Asimismo, las fuentes destacaron la contratación de Melchor Bosch como director del hotel. Anteriormente, Bosch ha estado al frente de establecimientos de la talla del Hotel Son Vida en Palma de Mallorca y el Hotel Real de Santander, y trabajó para Barceló hace tres años para el hotel que asumió en régimen de gestión en Shangai.
ESTRATEGIA DE BARCELÓ.
Tras adquirir el 63%, Barceló se convirtió en el accionista mayoritario del Formentor. El grupo compró este porcentaje a Miguel Francisco Buadas, uno de los copropietarios del hotel, cuya familia mantiene en el establecimiento una participación del 20%.
Esta adquisición forma parte del plan de expansión de la cadena y de su apuesta por posicionarse dentro del segmento alto del mercado, teniendo como objetivo que en 2010 todos sus hoteles sean de cuatro y cinco estrellas.
El hotel, que abrió sus puertas en 1929, está ubicado en una finca de 1.200 hectáreas en primera línea de mar en la Península de Formentor, en el norte de Mallorca, rodeado por un frondoso bosque de pinos.