Bolsa, mercados y cotizaciones

Renfe asegura la circulación de los trenes AVE pese a huelga de servicio a bordo

Madrid, 24 feb (EFE).- Renfe ha comunicado que los paros convocados desde el próximo domingo por los trabajadores de los servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia, que presta Ferrovial, no afectará a la circulación de los trenes.

La empresa ferroviaria ha indicado que ofrece la posibilidad a los viajeros que lo deseen de cambiar o anular sin coste alguno los billetes.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SF y USOC convocaron una huelga de siete días ininterrumpidos, desde el próximo 26 de febrero hasta el 5 de marzo, en los servicios a bordo de los citados trenes.

Los paros de este personal pueden suponer que algunos de los AVE y Larga Distancia circulen sin tripulación en los servicios de restauración, de distribución de prensa y revistas, de entretenimiento, cafetería y megafonía.

Los sindicatos han explicado que el motivo fundamental del conflicto es el bloqueo total de las negociaciones y que la empresa ha decidido dejar de aplicar el convenio y ha abierto el periodo de consultas para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La filial de Ferrovial cuenta con una plantilla de 1.900 empleados para prestar los servicios a bordo de los trenes AVE, un contrato que Renfe se adjudicó a finales de 2013 para un periodo de cuatro años por 266,8 millones de euros, prorrogable otros dos más por 133,4 millones adicionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky