Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo de España alcanza nuevos máximos desde junio por el hundimiento de la rentabilidad bund alemán

La prima de riesgo española ha alcanzado los 151 puntos básicos, marcando nuevos máximos al cierre desde junio, con la rentabilidad del bono español a diez años se elevara hasta el 1,775% y la del bund en nuevos mínimos desde enero. La rentabilidad de la deuda alemana a dos años de roza el -1%.

La deuda alemana a dos años roza hoy casi el -1%, marcando un nuevo récord ante la incertidumbre política en Europa. Los bunds germanos están actuando como valor refugio a pesar de que desde 2014 ofrece rentabilidad negativa.

Todas las referencias alemanas suben en precio con fuerza hundiéndose la rentabilidad. El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el nacional mide la prima de riesgo se sitúa al 0,206%.

De fondo para el mercado está las elecciones francesas con la candidata Marine Le Pen encabezando las encuestas que agarra la propuesta de sacar Francia del euro.

Pero también la advertencia del BCE de ir retirando poco a poco la adquisición de deuda soberana en su programa de compra. Con lo que los inversores ante la posibilidad de que se tense aún más la deuda europea, están aumentando sus posiciones en el bund alemán.

El riesgo país de Francia cotiza en máximos desde mediados de agosto en 77 puntos. Mientras la de Italia roza los 200 puntos, la más alta desde 2014.

La prima de riesgo de Portugal no ha variado respecto al cierre de ayer y continúa en 374 puntos y ha alcanzado los 711.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky