Bolsa, mercados y cotizaciones

El ex embajador de Estados Unidos en España ficha por el banco de inversión PJT Partners

El hasta ahora embajador de Estados Unidos, James Costos, ya tiene un nuevo destino. Acaba de fichar por el banco de inversión americano PJT Partners, con presencia en España, donde pasará a formar parte del Consejo de Administración.

Costos se encargará, entre otras cosas, de colaborar en desarrollar la franquicia de PJT tanto en España como en el resto del mundo, ya que esta entidad, que en 2015 se fusionó con la división de banca de inversión de Blackstone, dispone también de oficinas en Boston, Chicago, Hong Kong, Londres, San Francisco y Sydney, además de en Madrid, ciudad con la que James Costos está muy familiarizado.

PJT Partners dispone de un equipo de profesionales con oficina en Madrid liderado por Borja Arteaga, que durante los últimos años ha trabajado en mandatos como la reestructuración de Isolux, la compra de SAR Quavitae y la venta de Panrico al grupo Bimbo. PJT Partners cotiza, además, en la bolsa de Nueva York desde octubre de 2015.

"Estoy encantado de unirme a PJT Partners para poner toda mi experiencia profesional a su servicio, justo después de que la firma haya acreditado un exitoso primer año de operativa completo. Estoy impresionado por el impulso que ha tenido la compañía en este primer año de vida y por el enfoque diferenciado del asesoramiento, muy valorado por los clientes", señala Costos.

El perfil de James Costos es conocido en España por su labor al cargo de la embajada de Estados Unidos en los últimos años, pero su carrera profesional también incluye, por ejemplo, el paso por empresas privadas con cargos ejecutivos en HBO y Tod's, donde se encargó, entre otras cosas, del posicionamiento internacional o de las relaciones externas.

Más allá de su trayectoria profesional, Costos participa en varias organizaciones humanitarias, como Human Rights Campaign o el Museo de Arte de Santa Mónica, además de ser un defensor de instituciones culturales y de la diplomacia cultural. Formó parte también de la dirección de la mayor organización de protección de animales de Estados Unidos, Humane Society of United States.

A pesar de que el cargo desempeñado en los últimos años obligó a que pasase su tiempo en Madrid, cuando está en Estados Unidos James Cargo pasa su tiempo entre Los Ángeles, California y Nueva York, con la que es su pareja desde hace 16 años, Michael S. Smith.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin