Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco BPI frena su caída tras bajar un 18% en la apertura de la bolsa de Lisboa

BANCO BPI

17:37:34
0,920
-12,38%
-0,130pts

Las acciones de Banco Portugués de Inversiones (BPI) han iniciado la sesión de este jueves en la Bolsa de Lisboa con una caída del 17,7%, que en los primeros instantes de negociación llegó a ser del 19%, aunque transcurridos unos minutos se moderaba al 6,76%.

CaixaBank se hizo este miércoles con el control de la entidad portuguesa tras adquirir 568 millones de acciones, representativas de un 39% de su capital social, por 644,5 millones de euros, lo que eleva la participación de la entidad española hasta el 84,5%.

Según informó CaixaBank, la contraprestación ofrecida asciende a 1,134 euros por cada título de BPI, de forma que el desembolso total se sitúa en 644,5 millones de euros.

El consejo de administración de la entidad lusa propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general de CaixaBank para el proyecto de BPI, Pablo Forero, mientras que el actual consejero delegado del banco portugués, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0