Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Popular negocia el mayor volumen en acciones de su historia

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

Las acciones de Banco Popular han batido este viernes un nuevo récord de negociación sobre el parqué. Al cierre de sesión del Ibex 35, los inversores han negociado más de 203 millones de títulos de la entidad, cifra que es casi cinco veces superior a la media diaria de los últimos seis meses, que se sitúa en 44 millones de títulos.

El anterior registro histórico de volumen de acciones negociado fue en enero de 2016, cuando los operadores movieron 156,7 millones de títulos de la entidad en una sola sesión. Las acciones de Banco Popular se han dejado un 7,43% en la jornada de este viernes después de que la compañía presentara esta mañana sus resultados correspondientes al 2016, de los que se ha desprendido que perdió 3.485 millones en 2016, siendo los mayores 'números rojos' de la historia de una entidad no rescatada.

Mal día para Popular, ya que hoy, tras publicarse sus resultados anuales, hasta ocho casas de análisis han dado a conocer su recomendación. De ellas, la mitad otorgan a Banco Popular un precio objetivo que se sitúa por debajo del euro por acción. JP Morgan es el bróker más negativo respecto a la evolución de la entidad. Su precio estimado a doce meses vista se sitúa en los 85 céntimos, bajo la suscripción de infraponderar.

Ron se despide de Popular

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha realizado su última comparecencia pública antes de ser sustituido por Emilio Saracho, para dar cuenta de las pérdidas históricas de la entidad que ascendieron a 3.485 millones en 2016.

El banquero ha defendido la gestión del banco durante la crisis, un periodo que la entidad ha sorteado y sin ayudas públicas, y además "lejos de costar dinero a los contribuyentes, ha contribuido a la reestructuración del sistema financiero", algo que según ha añadido, "ha tenido diversas consecuencias para el banco, que ha competido en inferioridad de condiciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin