MADRID (Reuters) - El Ibex-35 alcanzó el jueves el segundo máximo consecutivo y cerró en 13.116,4 unidades apoyado en las ganancias de BBVA y en la recuperación de Repsol YPF en un contexto alcista de los mercados internacionales.
El Ibex-35 avanzó un 1,03 por ciento y acabó por primera vez en su historia por encima de los 13.000 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se revalorizó un 0,96 por ciento a 1.428,70 unidades.
Asimismo, el CAC-40 de la Bolsa de París despuntó un 0,61 por ciento.
Mientras, Santander se apreció un 0,96 por ciento y Banco Popular, un 1,09 por ciento.
Además, el grupo hispano-argentino anunció el jueves que llegó a un principio de acuerdo con la rusa Gazprom para estudiar proyectos conjuntos en Europa, Latinoamérica y África..
Las posibilidades de fusiones y adquisiciones también salpicaron al sector siderúrgico después de que el grupo indio Tata Steel dijera que está considerando lanzar una OPA por Corus Group.
Antena 3, por su parte, destacó con una revalorización del 5,8 por ciento pese a haber sido objeto de dos informes negativos de Lehman Brothers y Merril Lynch en los dos últimos días debido a los últimos datos de audiencias.
Iberdrola cedió un 0,36 por ciento, mientras que Endesa se depreció un 0,15 por ciento.
"En el fondo no podemos hablar de caídas sino más bien de consolidación en sus cotizaciones y esto también sirve de suelo al mercado", explicó De Blas.
/Por Jesús Aguado y Clara Vilar/
Relacionados
- El Ibex-35 marca el segundo máximo histórico consecutivo
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex 35 sube un 0,95% al cierre de la sesión y marca un nuevo máximo histórico
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,95% al cierre de la sesión y marca un nuevo máximo histórico
- Economía/Bolsa.- El Dow Jones marca su máximo histórico al superar los 11.750 puntos
- Dow Jones roza su máximo histórico pero no logra batir su marca