Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank, la más alcista, sube un 6,4% en la sesión y supera los 20.000 millones de valor bursátil

CaixaBank lideró el miércoles las alzas en el Ibex, al cerrar con una subida del 6,4% en una jornada en la que el impulso propinado por los buenos resultados de Santander se ha dejado notar en todo el índice. La entidad se ha revalorizado más que el propio banco cántabro, que por su parte ha repuntado un 4%.

Este avance ha permitido a CaixaBank, que presenta resultados el próximo 2 de febrero, instalarse por encima de los 20.000 millones de euros de valor bursátil, una cima a la que ya se encaramó ayer y que ha consolidado, al despedir la sesión por encima de los 21.200 millones de capitalización. La entidad, que hace una semana recibió el visto bueno del regulador portugués a su opa sobre BPI, perdió este nivel simbólico hace más de un año, en diciembre de 2015.

Este acelerón en el parqué ha permitido al banco catalán avanzar posiciones hasta convertirse -a falta de que el mercado cierre dentro de tres horas- en la octava mayor cotizada del Ibex por valor bursátil, tras adelantar a Endesa y a Aena, que hasta este martes la batían. La sesion, que ha sido para CaixaBank la mas alcista desde comienzos del pasado diciembre, ha llevado a la cotización del banco a revisitar máximos de 13 meses, en el entorno de los 3,5 euros. 

La banca española en su conjunto ha aumentado su valor bursátil en unos 6.500 millones de euros; sólo Santander lo ha elevado en más de 3.000 millones y BBVA en 1.300. La capitalización de CaixaBank ha crecido en 1.200 millones. Y el valor de las 35 compañías del Ibex ha crecido en 8.300 millones de euros desde el cierre del martes. Sólo 6 valores del selectivo despidieron la sesión en negativo: ArcelorMittal (que cedió un 2,1% en una sesión en la que el sector de recursos básicos fue uno de los peores de Europa), Endesa (con caídas del 0,9%), Enagás (que perdió un 0,7%), Abertis, Indra y Aena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin