Bankinter ha comenzado la sesión bursátil de hoy de la misma manera que lo hizo ayer: liderando las pérdidas de un Ibex 35 que, aunque ha despertado cediendo terreno, se ha conseguido dar la vuelta hasta mantenerse sobre los 9.300 puntos en los que cerró la jornada de ayer.
La situación técnica del banco, explican los expertos de Ecotrader, continúa siendo de "subida libre". Señalan que "Bankinter es uno de los bancos que muestran más fortaleza dentro del sector" y que, mientras se mantenga sobre los soportes que encuentra en los 6,80 euros, "no correrá peligro la continuidad de la tendencia alcista que dibuja en las últimas semanas."
Por otro lado, Citi ha dejado de confiar en Bankinter y ha revisado a la baja su recomendación, que pasa de compra a mantener, con lo que los analistas que siguen aconsejando entrar en el valor ya son sólo el 15% del total, la proporción más baja desde diciembre de 2015.
Sin embargo, el banco de inversión neoyorquino, en contra de lo que estima el consenso (un recorrido negativo del 8%), ve las acciones de Bankinter avanzando más de un 8% en los próximos 12 meses, hasta los 8 euros en los que ha situado su precio objetivo.
El jueves publicará las cuentas del ejercicio
El miércoles comienza la temporada de resultados en España con los bancos como primeros protagonistas, en particular empezará el Banco Santander. Por su parte, Bankinter presentará el jueves sus últimas cuentas del ejercicio 2016 en las que para no decepcionar al mercado debe reportar un beneficio de casi 400 millones de euros, un 6,6% más respecto al presentado en 2015.