
En poco más de una semana se da por zanjado el primer mes de 2017 y llega febrero. Un mes que, a pesar de ser especialmente corto, trae consigo la fecha de corte de dos compañías que cuentan con una estrategia abierta en elMonitor: Delphi Automotive y una de las más recientes: Royal Dutch Shell.
La automovilística estadounidense será la más madrugadora ya que, desde Bloomberg, estiman que anunciará la retribución al accionista el próximo día 26 de febrero. Después de esto, quien quiera beneficiarse del pago de la firma tendrá que adquirir un título suyo antes del 8 de febrero.
El consenso de mercado prevé que el pago que efectuará Delphi (DLPH.NY)será un 10,3% superior al que realizó el pasado mes de noviembre 2016. Con todo ello, el efectivo ascenderá hasta los 0,32 dólares. Dicha cuantía arroja una rentabilidad del 0,45% a precios actuales, los 69.91 dólares.
Ya en el Viejo Continente, la petrolera podría anunciar su pago a los accionistas el próximo 2 de febrero. Unas dos semanas después daría de margen para adquirir acciones con derecho al cobro de los 0,438 euros estimados. Dicha cuantía es ligeramente inferior a la repartida el pasado mes de diciembre, algo que ya sucedió un año antes.
Con dicha cantidad, y teniendo en cuenta que su cotización actual se sitúa en la zona de los 25,53 euros por acción, la rentabilidad que arroja el primer pago en 2017 de Royal Dutch Shell asciende hasta el 1,72%.