Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset se 'dispara' en la sesión: BNP aún ve potencial a sus títulos

  • Llega a anotarse más de un 4%

La compañía dirigida por Paolo Vasile ha comenzado con fuerza este 2017. En la sesión de hoy se ha situado como el valor más alcista del Ibex 35, con un avance del 2,44%, hasta los 11,5 euros. Aunque el pasado miércoles sufría un fuerte bache en el parqué (cayó más de un 3%), ya ha borrado esas pérdidas.

La condición de líder en la jornada bursátil le viene dada después de que el banco de inversión Exane BNP Paribas haya pasado de recomendar vender sus acciones a mantenerlas en cartera, con lo que ya tan sólo 1 de cada 4 expertos que siguen la compañía aconsejan deshacer posiciones frente al casi 40% que prefiere entrar en este valor.

En lo que va de 2017 han sido 11 las casas de análisis que han actualizado sus estimaciones sobre la compañía. Cuatro de ellos aconsejan comprar, otros cinco creen que se deben mantener en cartera y sólo dos recomiendan huir de los títulos de la operadora audiovisual.

Sin embargo, el rally que ha protagonizado en el último mes (más de un 13%) le ha dejado sin potencial alcista, al menos para el consenso de los analistas, que cree que su precio objetivo se sitúa un 4% por debajo de su cotización actual.

Para los expertos de Ecotrader, con las alzas de hoy "se han batido las resistencias que encontraba en la zona de los 11,20 euros  que podría llevar a la cotización de Mediaset a buscar objetivos en los máximos del pasado año, cerca de los 12 euros", tal y como se explica en el chart inferior. No obstante, creen que es "muy probable" que los títulos entren en una fase de consolidación, y el ajuste "los lleve al nivel de los 11 euros", por lo que, por el momento, aconsejan esperar antes de tomar posiciones. Más información en Ecotrader

De momento, parece que Mediaset (TL5.MC) no se está resintiendo de la pérdida de clientes que se ha dado a conocer recientemente tras la integración de Publimedia, la firma que le gestionaba la publicidad de medios externos al grupo, con Publiespaña, la sociedad que comercializaba las cadenas propias.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments