MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Enagás ha aclarado que el expediente sancionador que le abrió la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por los cortes de suministro de gas natural en diciembre de 2004 ya ha sido concluido, ya que el regulador estimó finalmente que no ha habido infracción por parte del gestor técnico del sistema, por lo que el expediente fue considerado como caducado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según explicaron fuentes de Enagás a Europa Press, el organismo regulador de los mercados energéticos estimó hace unos meses que Enagás no había incurrido en ninguna infracción, dado que las reservas de gas se encontraban en los almacenamientos y por razones físicas no pudieron ser extraídas.
Por ello, el organismo que preside María Teresa Costa instó al Ministerio a proceder al sobreseimiento del expediente, aunque en lugar de ello Industria decidió considerarlo caducado el pasado 19 de mayo, al haber caducado en el tiempo.
Relacionados
- Economía/Empresas.-La CNE abre un expediente sancionador a Enagás por la falta de suministro de gas en diciembre de 2004
- Economía/Empresas.- Enagás solicita al Gobierno la adjudicación directa de la regasificadora de Gijón
- BAJO LUPA- Morgan Stanley sube nota de Enagás a sobreponderar
- Morgan Stanley aconseja sobreponderar Enagas con objetivo en 20 euros
- Enagás y REE niegan acercamientos para una posible fusión