Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española cierra la semana plana, con una leve caída del 0,05 %

Madrid, 13 ene (EFE).- La Bolsa española ha cerrado plana, con una leve caída del 0,05 %, una semana en la que se ha visto afectada por el mal comportamiento del sector financiero, que se ha decantado por las pérdidas tras el fuerte repunte que se anotó en los últimos compases de 2016 y las primeras sesiones de 2017.

Las pérdidas semanales de la BOLSA (BIMBOA.MX)española se han visto reducidas al registrar en la última sesión, un avance del 1,11 %, con lo que el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cerrado por encima de los 9.500 puntos (9.511,60).

Además, con las ganancias de la última sesión, la Bolsa española ha conseguido poner fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Dentro de los grandes valores del IBEX 35, la mayoría han cerrado al alza la semana, ya que Repsol se ha revalorizado el 3,72 %; Iberdrola, el 1,07 %; Inditex, el 0,81 %; y Telefónica, el 0,27 %.

Santander, por su parte, se ha dejado el 0,56 % en la semana, en tanto que BBVA ha perdido el 3,85 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky